Make your own free website on Tripod.com

index.htm Biografias.htm noticias.htm Foro.htm links.htm Multimedia.htm Zona_Remix.htm


Maria Fernanda Blázquez, mejor conocida como Fey en el mundo del espectáculo nace en México, pero sus padres deciden viajar a España por el lapso de 3 años. Desde niña Fey ha vivido rodeada de música, al contar con sus mama y su tía [Josefina Gil y Noemí Gil sucesivamente] formaban el dueto “Las hermanas Gil”

 

La carrera artística de Fey empieza de pequeña cuando ella participa en el consurso de Televisa XETU con una canción de Luis Miguel, el cual mas tarde canto con ella a dueto como premio.

 

Sony Music México fue la disquera que dio nacimiento a la carrera de Fernanda [FEY] que con el apoyo de Antonio Berumen [Toño] la carrera de Fey se convierte en todo un éxito [1995]

 

Los preparativos para lanzar el disco fueron realizados con la ayuda de Toño, el cual ayuda a Fey a buscar productores y escritores para realizar lo que seria su primera producción; producción que prometía mucha promoción y giras por todo México. Los países en los que se grabo el disco debut fueron España e Italia. En lo que se pensó despues fue en lo que iba a proyectar Fey como imagen. En ese entonces se tenía que proyectar una imagen sencilla y juvenil para poder tener éxito entre el público juvenil, cosa que no fue difícil para Fey.

 

El 21 de mayo en el año de 1995 es cuando se ve a Fey por primera vez en un escenario, con un look fresco y natural de cualquier adolescente, y es así como nace su primera producción homónima “Fey” [1996]

 

De esta producción se desprenden cortes como “Media Naranja”. El primer sencillo que en pocas semanas causo revuelo en las estaciones de México, colocándose en los primeros lugares de popularidad. Mas cortes de esta misma producción homónima fueron: “Me enamoro de ti, La noche se mueve, y Gatos en el balcón” Con esta producción Fey se coloca en la cima de todas las artistas juveniles de 1996 dando muy buenos cortes y grandes éxitos para el principio de su carrera.

Continuara.........


 

Contacto:

my_music@eresmas.com

©2003 Copyright "La Musica Online"